martes, 13 de septiembre de 2016

Convocatoria 2017 Solicitud de espacios para exposiciones

Convocatoria 2017
Solicitud de espacios para exposiciones
en Casa de la Ciudad de Cartago del Tecnológico de Costa Rica.
Presentación: La Escuela de Cultura y Deporte en su área de Extensión y promoción socio cultural, abre convocatoria para recibir solicitudes de propuestas artísticas (dibujo, pintura, fotografía, ilustración, arte digital, escultura, cerámica, diseño gráfico, etc.) con el fin de participar en la selección del programa de exposiciones en las Casa de la Ciudad de Cartago durante el siguiente año 2017.
Visión: El Programa de Galerías TEC busca promover la producción artística con un objetivo didáctico. Por esto, se le dará especial énfasis a propuestas originales, creativas e innovadoras que busquen dialogar con el público local y estudiantil. Por tratarse de una institución universitaria se le dará especial atención a propuestas que incluyan iniciativas de acercamiento con el público como visitas guiadas, demostraciones técnicas, charlas y ejercicios prácticos de taller.
Casa de la Ciudad de Cartago: Ubicado en el conocido edificio Pirie (frente a la Catedral de Cartago), Casa de la Ciudad es un programa de extensión cultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Es uno de los centros de desarrollo cultural, de carácter público, más importantes en la ciudad de Cartago y constituye un modelo de gestión de proyectos culturales a nivel nacional.
Comisión seleccionadora: Las propuestas debidamente entregadas serán revisadas por una comisión conformada por el coordinador del programa de Galerías TEC, un representante de Casa de la Ciudad y un artista invitado. La comisión se reserva el derecho de justificar el resultado de la selección. Los documentos recibidos como CD, hojas y sobre no serán devueltos. El resultado es inapelable.
Salas de exposiciones: Las propuestas seleccionadas serán exhibidas durante 2017 en las salas de exposiciones de la Casa de la Ciudad: Sala principal, pasillos circundantes y aulas de pintura. El personal de Casa de la Ciudad velará por mantener abierta al público la sala durante las fechas de la exposición.
Requisitos: Cada solicitante deberá entregar en un sobre cerrado los siguientes documentos:
1- Carta de solicitud dirigida a la Comisión seleccionadora de Casa de la Ciudad, debe indicar datos personales del artista o grupo: nombres y apellidos, cédula de identidad, correos electrónicos, números telefónicos. Incluir en la carta las razones por las que le interesa que el proyecto propuesto sea incluido en el programa de Galerías del TEC.
2- Presentación de la propuesta: Título tentativo, fechas tentativas, sinopsis de la temática o intención conceptual (no más extenso de una página).
3- CD con al menos 3 o hasta 10 imágenes de las obras en alta resolución.
4- Currículum: estudios, publicaciones, exposiciones individuales y colectivas, talleres. (Síntesis curricular de máximo dos páginas) Si no cuenta con exposiciones previas puede facilitar una recomendación de un artista allegado.
5- Requerimientos técnicos para montaje: tipos de soporte y presentación. Cantidad y dimensiones de las obras a presentar.
6- Propuestas didáctica: charla, taller, visita guiada, etc.
(No se aceptarán solicitudes incompletas)
Beneficios:
- Espacio de exposición en la Casa de la Ciudad de Cartago
- Cada muestra consta de entre tres a cuatro semanas de exhibición entre los meses de Febrero y Noviembre del año 2017.
- Asesoría curatorial y asistencia para montaje.
- Difusión del evento en redes sociales y medios digitales de prensa.
- Diez afiches y 100 tarjetas o folletos de mano.
- Recepción con bocadillos y bebida natural.
- Transporte de obras en caso que lo requiera. (El embalaje apropiado de las obras será responsabilidad del artista).
- Galerías TEC, Casa de la Ciudad y el artista seleccionado, se comprometen a respetar las fechas que se otorgan a los participantes seleccionados. Las fechas no se podrán cambiar sin el previo consentimiento de las tres partes.
Compromisos del artista:
- Debe cumplir con la exposición, no debe retirar las obras en fechas previas al desmontaje de la exhibición.
- Deberá aportar bocadillos y refrescos para sumar a los que la Casa de la Ciudad le ofrece durante el evento de inauguración.
- Las obras deben estar listas para ser colgadas en la pared.
- Los artistas podrán hacer donación voluntaria de una de sus obras a Casa de la Ciudad.
- Los artistas que hayan sido seleccionados no podrán ser tomados en cuenta el año posterior al de su exposición.
Cronograma:
Plazo de recepción:
Del 3 al 28 de Octubre de 2016 Recepción de solicitudes en:
Casa de la Ciudad de Cartago: Lunes a Viernes de 2:00 PM a 7:00 PM y Sábados de 9 AM a 3:00 PM
Del 1 al 11 de Noviembre Análisis de las propuestas por la comisión de Coordinación de Galerías TEC.
14 de Noviembre Comunicado a los artistas seleccionados.
Resultados de la convocatoria:
Las propuestas seleccionadas se publicarán en la página web:
También podrán encontrarse los resultados en las cuentas de Facebook de:
Escuela de Cultura y Deporte: https://www.facebook.com/www.itcr.ac.cr/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario